En el caso de este último corredor, los trenes Avant de Renfe sumaron un total de 288.472 viajeros durante los tres meses de verano, casi 70.000 más que en el mismo periodo de 2022, cuando se registraron 218.594.
El mes en el que se experimentó un mayor crecimiento de usuarios fue junio, con 112.941, un 36% más que el año anterior, según señala Renfe en una nota de prensa
En cuanto al Avant Madrid-Toledo, un total de 448.257 viajeros utilizaron este servicio durante los meses de junio, julio y agosto, lo que supone 64.000 viajeros más que en los mismos meses de 2022.
El mes con un aumento mayor de viajeros fue julio, con 148.557, un 19,65% más que en el mismo mes del año pasado.
Mejora del servicio
La compañía ferroviaria señala que estos resultados refuerzan el trabajo que está realizando Renfe por mejorar el servicio en ambos corredores.
Desde el pasado mes de marzo, directivos de la compañía están manteniendo reuniones de trabajo de carácter institucional y con asociaciones de viajeros para tomar nota de las reivindicaciones de los usuarios y, en la medida de lo posible, intentar realizar los ajustes necesarios para que la experiencia de viaje sea positiva.
En este sentido, Renfe recuerda que el próximo 17 octubre entran en funcionamiento nuevos horarios en ambos corredores que recortarán el tiempo de viaje en todos los trayectos y que se ajustarán a lo más demandado por los viajeros.
Por ejemplo, el primer Madrid-Puertollano del día saldrá de Atocha a las 6:35 horas, 25 minutos más tarde que actualmente, que era una de las peticiones de los viajeros.
Igualmente, el Madrid-Puertollano de las 15:25 retrasa su salida 20 minutos hasta las 15:45, que era otra de las peticiones de las asociaciones.
En el caso del Avant Madrid-Toledo, otro de los cambios es el tren de las 18:45, que adelanta 25 minutos su salida, para partir de Madrid a las 18:20.