Así lo ha avanzado en Onda Cero el presidente del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, Julián Triguero, quien ha manifestado que el proyecto avanza aunque ahora hay que resolver unas deficiencias técnicas para que el consistorio apruebe la licencia de obra.
Una vez que se obtenga esta licencia, se procederá a la licitación de las obras por un montante de unos 5 millones de euros.
El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses y, según Triguero, si los trabajos comienzan este año la previsión es que puedan está ya finalizados en 2025.
El nuevo parque de bomberos de Ciudad Real estará ubicado en una superficie de unos 4.000 metros cuadrados situada en la carretera de Piedrabuena.
66 nuevas plazas para bomberos
Por otro lado, Julián Triguero ha puesto en valor que en tan solo dos meses la Asamblea del SCIS haya aprobado las ofertas de empleo público que estaban pendientes, las de 2022 y 2023, para cubrir 80 plazas en la provincia, de ellas, 66 para bomberos.
De esta forma, se reducirá el déficit de efectivos en los nueve parques que el consorcio tiene en Ciudad Real pero aún así habría que cubrir otras cien plazas. Por eso, avanza que este año se convocarán más puestos de bomberos.
Es consorcio cuenta actualmente con algo más de 160 trabajadores.
En cuanto a medios materiales, el presidente de Emergencia Ciudad Real señala que próximamente se van a recibir dos vehículos nodriza pesados aunque señala que la prioridad será dotar de mejores equipamientos a los bomberos para garantizar su seguridad.