Se han realizado algunas reformas en el antiguo colegio Juan Alcaide para poder acoger, de manera temporal, a los alumnos de Primaria de los colegios Dulcinea y Ángel Andrade mientras duren las obras de rehabilitación que se están ejecutando en ambos centros.
También se han hecho obras de mantenimiento y limpieza en los centros, cambio de areneros y dos obras mayores, superior a los 35.000 euros, en los colegios Alcalde José Maestro y Miguel de Cervantes, como ha explicado el concejal de Educación, Nacho Sánchez.
En cuanto a las ayudas sociales, el Ayuntamiento ha concedidos becas para compra de material escolar y libros por valor de 118.000 euros, y aún quedan casi 12.000 euros que han sobrado y que se quedan como remanente para atender situaciones urgentes.
Y como novedad, para este curso el consistorio pone en marcha un programa de becas dirigidas a universitarios. Son en total 15.000 euros. Se conceden en base a un proyecto que presente el estudiante al Ayuntamiento y que esté relacionado con el mundo educativo.
Además, todos los colegios de Ciudad Real se han sumado al programa de la Diputación “Colegio Seguro” y dispondrán de personal para ayudar a la limpieza de los centros.
Nacho Sánchez ha avanzado que será a finales de noviembre cuando se convoque el primer pleno escolar municipal de este curso cuyos componentes serán renovados y habrá nuevos concejales escolares.