Chema Cruz, como representante de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real, ha manifestado en Onda Cero que siempre han entendido que tiene que haber una buena práctica en cualquier actividad empresarial y que la ordenanza se debe cumplir.
En las últimas semanas el Ayuntamiento ha sancionado e incluso cerrado temporalmente algunos locales por el ruido que ocasionaba a los vecinos.
Cruz considera que el ocio nocturno no está en el punto de mira sino que solo están en el punto de mira aquellos locales que no cumplen con la normativa y entiende que hay que conjugar la actividad de estos negocios con el descanso de las personas.
Chema Cruz considera que no es admisible que un vecino tenga que sufrir ruidos por el incumplimiento de la ordenanza municipal y pide al consistorio que se revise la zona ZAS porque asegura que en el Torreón no se origina más ruido del que se puede producir por ejemplo en un botellón.
El objetivo, dice, es lograr la convivencia entre ocio nocturno y descanso de las personas y afirma que no es sensato que un local haga negocio a costa de molestar a los vecinos.