De este modo, el programa ‘Más de uno’, con Carlos Alsina se emitirá el miércoles 6 (de 6.00 a 12.30 h) desde la Torre del Vino, en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real).
Por su parte, el jueves 7 de octubre, Carmen Juan emitirá ‘Julia en la onda’ (de 15.00 a 19.00 h) desde la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mancha, en Alcázar de San Juan.
Ya el viernes, día 8 de octubre, el informativo ‘La brújula’ (de 20.00 a 23.30 h), con Juan Ramón Lucas, se trasladará hasta la sede de la Cooperativa Decoop Baco, también en Alcázar de San Juan.
En el fin de semana, ‘Por fin no es lunes’ (de 8.00 a 12.00 h), con Jaime Cantizano, se emitirá el sábado 9 desde Bodegas Camporrales en la localidad conquense de El Provencio. El mismo día, Esther Eiros se llevará a su ‘Gente viajera’ (de 12.00 a 14.00 h) a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.
Además, los programas locales y regionales de Onda Cero en Castilla-La Mancha se realizarán en directo desde Tomelloso, Campo de Criptana, Ciudad Real y Alcázar de San Juan los próximos 11, 13, 14 y 15 de octubre, respectivamente.
Finalmente, el programa ‘Onda agraria’, con Soledad de Juan y Pablo Rodríguez, se ofrecerá el día 16 de otubre, desde la Cooperativa Decoop Baco, en Alcázar.
Por los micrófonos de los diferentes programas de Onda Cero pasarán personalidades del mundo de la política, la cultura y -muy especialmente- del vino, que compondrán una visión completa de un territorio que crea algunos de los mejores vinos a nivel mundial, que atesora algunas de las industrias agroalimentarias más importantes, y una tradición y cultura únicas.
Fiesta de la vendimia
La Fiesta de la Vendimia surge en 2019 como una iniciativa de la D.O. La Mancha y la emisora de Onda Cero Alcázar de San Juan, para celebrar el final de la recogida de la uva en la denominación de origen.
La iniciativa, inédita hasta entonces, fue un gran éxito de promoción para la zona vitivinícola, por lo que se adquirió el compromiso de reeditarla cada año.
Esta tercera edición es el resultado del éxito de aquella y de la celebrada el pasado año, y buscará de nuevo que tanto la marca como los vinos de la D.O queden perfectamente dibujados ante los consumidores y ante el reto de despuntar en un mercado altamente competitivo.