El colectivo informa que parte de los usuarios que estaban esperando el Avant con salida de Ciudad Real a las 7:20 horas han recibo instrucciones de subir al tren que llegó a las 7:15 horas. Pero otros viajeros han recibido indicaciones de esperar en el hall de la estación al siguiente tren.
Finalmente, el tren de las 7:20 horas salió de Ciudad Real a las 7:45, es decir, con 25 minutos de retraso. Los viajeros tuvieron que subir a un tren Avlo.
En el Avant de las 6:42, que como señalamos llegó a Ciudad Real con más de media hora de retraso, había mucha gente de pie por falta de plazas, “con algunos encontronazos entre viajeros”.
Por otro lado, el hall de la estación del AVE de Ciudad Real estaba lleno de gente sin indicaciones claras. El maquinista avisó por megafonía que el Avant de las 6:42 horas estaba detenido un rato. Finalmente, este tren llegó a Madrid con casi 50 minutos de retraso, a las 8:30 horas.
Según la Asociación de Usuarios, había viajeros del tren de las 6:42 pidiendo bajarse para poder ir a sus casas a teletrabajar ya que no llegaban a su trabajo presencial en Madrid o bien para trasladarse a la capital de España en vehículo particular.
REUNIÓN EL MÍERCOLES
El colectivo anuncia que mañana miércoles habrá una reunión en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real entre la Asociación de Usuarios del Avant, RENFE, Adif y Junta de Comunidades para abordar los problemas que se vienen registrando desde hace tiempo en el servicio entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid.