Será mañana martes cuando se celebre el acto oficial de inauguración de la tercera fase de la obra, al que se han invitado a 300 personas y que contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pero hoy el presidente de la Diputación, institución que ha corrido a cargo de toda la obra, ha dado los detalles del nuevo pabellón ferial.
La 3ª fase ha supuesto la construcción de tres nuevos pabellones, de 990, 3.200 y 3.800 metros cuadrados respectivamente. El último de ellos cuenta con una capacidad para 8.000 personas.
José Manuel Caballero ha manifestado que con esta última fase se ha conseguido el objetivo de alcanzar un complejo ferial de al menos 30.000 m2, un pabellón IFEDI que cuenta con la tecnología necesaria, los medios de seguridad y de evacuación exigidos y totalmente accesible.
Según Caballero, se trata de un pabellón ferial de primer nivel y el más importante del sur de España, solo por debajo de IFEMA de Madrid.
21,5 MILLONES DE INVERSIÓN
El pabellón IFEDI no solo servirá para celebrar la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), sino que también está abierto a otras ferias y eventos, ya que además cada pabellón puede funcionar de manera independiente.
La inversión realizada por la Diputación para la mejora y ampliación de toda la infraestructura ferial ha sido de 21,5 millones de euros, una cantidad que ha salido de los remanentes de la institución provincial, por lo que no se ha tocado para nada el dinero que va destinado a los ayuntamientos, según ha subrayado Caballero.
Además, el presidente de la Diputación ha destacado que ninguna de las fases de mejora y ampliación del pabellón IFEDI ha superado las previsiones presupuestarias iniciales y se ha ahorrado dinero con este proyecto.
Las obras de la tercera fase se han ejecutado en tiempo récord, tan solo en unos nueve meses, y hoy la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la licencia de actividad para que se puedan usar ya los nuevos pabellones.