Cristina, miembro de la directiva del AMPA de Ángel Andrade, recuerda en Onda Cero que las obras en el edificio que comparten los dos colegios se iniciaron en julio de 2021, en principio iban a durar solo seis meses pero se han ido prolongado en el tiempo.
La delegación de Educación iba dando diferentes plazos pero ninguno se ha cumplido. “Nos han mentido”, ha dicho Cristina, quien no confía en que las obras estén finalizadas de cara al curso que viene.
El 21 de octubre del año pasado las obras se paralizaron porque la empresa se fue y desde Educación, señala Cristina, les dijeron que la empresa pública Tragsa se iba a hacer cargo de las mismas antes de las navidades, pero todo sigue parado.
Mientras, los alumnos de Primaria de Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso, más de 300, continúan desde hace año y medio en el Juan Alcaide pasándolo mal porque las instalaciones no están preparadas para acoger clases.
Según Cristina, es un edificio de oficinas y las dependencias son pequeñas, incluso algún que otro día no había calefacción y varias clases están en aulas prefabricadas instaladas en el patio. Una situación que para Cristina no es digna porque tampoco hay biblioteca, gimnasio o aula de informática.
Los padres del colegio Ángel Andrade han creado una plataforma, a la que han invitado a los padres del Dulcinea, para unirse y estar más organizados a la hora de defender mejor sus reivindicaciones y protestas.