Ciudad Real |
En un comunicado, la Asociación de Padres asegura que las familias de los residentes del “Guadiana” están recibiendo información acerca del centro y de sus familiares desde que se declaró el estado de alarma.
Reconocen los padres que en momentos puntuales han podido faltar medios de protección a disposición de los trabajadores, pero aseguran que esto no es responsabilidad del Director.
La responsabilidad de estos, aseguran, termina en el mismo momento en que se tramita la petición de material, por lo que entienden que las responsabilidades han de buscarse en las autoridades de dichas compras.
La Asociación de Padres del “Guadiana” de Ciudad Real indican que desde que se iniciaron estos hechos la dirección del centro adoptó todas las medidas de aislamiento indicadas por las autoridades sanitarias, organizando en ambos módulos del Guadiana, una zona para los residentes con síntomas y sin diagnóstico, otra para los residentes positivos en el test de COVID 19, separando estos grupos del resto de los residentes, y siendo atendidos todos ellos por el personal sanitario de ambos módulos.
Según los padres, en el Módulo II del centro hay 15 residentes con síntomas, informados a Sanidad, y que todavía están esperando que se les haga el test para determinar su estado.
Ante esta situación, señalan que es imprescindible y urgente que se hagan test a todos los residentes, tanto a los que ya presentan síntomas como a los asintomáticos, así como a todo el personal del Centro (Guadiana I y II), ya que, según la asociación, es esta la única forma de detectar los posibles casos de personas positivas sin síntomas y que, de forma involuntaria, pueden estar siendo un foco de contagios particularmente peligroso.