Ciudad Real baja de los 5.000 parados

«De la pantalla a la tienda», una campaña innovadora para apoyar al pequeño comercio de Ciudad Real

La campaña “De la pantalla a la tienda” lanzada por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, llega a su semana más importante. Este martes se darán a conocer los cinco ganadores que van a recibir de manos del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, otros tantos bonos de 500€ que podrán gastar este viernes por la tarde en el pequeño comercio de la capital provincial, contando además con el asesoramiento de cinco importantes influencers que suman miles de seguidores en las redes sociales.

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La campaña “De la pantalla a la tienda” lanzada por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo, llega a su semana más importante.

Este martes se darán a conocer los cinco ganadores que van a recibir de manos del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, otros tantos bonos de 500€ que podrán gastar este viernes por la tarde en el pequeño comercio de la capital provincial, contando además con el asesoramiento de cinco importantes influencers que suman miles de seguidores en las redes sociales.

“Queríamos focalizar esta campaña en un rango de edad que estuviese entre los 18 y los 35 años porque a partir de los 35 sí estamos más habituados a la compra en el pequeño comercio, a ir físicamente a la tienda, mientras que desde la pandemia ha habido una tendencia que ha sido la de la compra por internet”, explica Yolanda Torres, concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Yolanda Torres durante la rueda de prensa
Yolanda Torres durante la rueda de prensa | OC

Desde la semana pasada, los influencers @elena_lbenito, @rociocamacho, @mariamchef9, @azulmlozano y @maonzbarber, cada uno especializado en temáticas como moda, gastronomía o belleza, han animado a la participación en este emocionante sorteo y lo cierto es que todos han obtenido muy buenos resultados.

“Tienen una representatividad en redes con suficiente peso como para mover y dinamizar a ese grupo de edad que nos hemos marcado como población objetivo. Estamos contentos con el resultado, estamos hablando de que por ejemplo Elena Benito ha tenido 11.700 megustas y 2.198 comentarios, por lo que tenemos una muestra bastante grande e importante, Rocío Camacho ha obtenido 13.000 megustas y 3.300 comentarios… quiere decir que es una campaña que está dando resultado y que está llegando a ese público objetivo que nos habíamos marcado”, ha resaltado Yolanda Torres.

Ciudad Real baja de los 5.000 parados

Por otro lado, la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para destacar los datos del desempleo en Ciudad Real capital recogidos en el mes de noviembre que sitúan la cifra de parados en 4.914 personas, 223 menos que las registradas en el mismo mes del año anterior.

Un dato importante también porque “no se había bajado en Ciudad Real de los 5.000 parados desde noviembre de 2008, ya por fin hemos alcanzado esa cifra psicológica de los 5.000 parados, ya la hemos bajado, y eso quiere decir que las acciones que se están tomando en Ciudad Real son las adecuadas y están dando el resultado que se está esperando”.