De esta forma, y según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los ocho embalses de la provincia acumulan cerca de 102 hm3 y se encuentran por encima del 25% de su máxima capacidad. Son 20 hm3 de agua más que el año pasado por estas fechas.
El pantano de Torre de Abraham, el de mayor capacidad de Ciudad Real, gana casi otro hectómetro cúbico, tiene más de 37 hm3 y se encuentra por encima del 20% de su capacidad máxima.
Por su parte, Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y comarca, recarga otro hectómetro y retiene casi 40 hm3, estando por encima del 15%.
Los otros seis pantanos se mantienen más o menos en las mismas cifras. Peñarroya está al 75% y tiene 37 hm3 de agua, Puerto de Vallehermoso se encuentra al 76% y cuenta con 5,3 hm3 y La Cabezuela está al 8% y retiene 3,5 hm3.
Por su parte, El Vicario apenas tiene un hectómetro cúbico de agua, mientras que Vega del Jabalón, del que se abastece el Campo de Calatrava, y Puente Navarro están casi secos y no llegan al hectómetro cúbico de almacenamiento.