Es uno de los compromisos que ha adquirido RENFE tras una reunión que se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real entre la compañía ferroviaria, Adif y dos miembros de la Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real.
Uno de ellos, Ismael Martín, ha dicho en Onda Cero que entienden las dificultades que pueden surgir con las importantes obras de mejora que se están acometiendo en las vías del AVE entre Andalucía y Madrid, que se van a extender hasta el año 2024, pero se han quejado de la falta de un plan de contingencia que contemple soluciones alternativas cuando surgen incidencias que provocan retrasos en los trenes Avant.
Los usuarios han pedido más y mejor información y en este sentido a partir del lunes 17 de julio habrá un empleado de RENFE en las estaciones de Ciudad Real, Puertollano y Toledo que informará de manera rápida e inmediata a los usuarios cuando haya un retraso importante en los trenes.
TRABAJADORES QUE VIAJAN DE MADRID A PUERTOLLANO
Además, RENFE y Adif se han comprometido a hablar con los trabajadores que diariamente viajan de Madrid a Puertollano, sobre todo sanitarios, afectados por el adelanto a las 6:10 del primer Avant que sale de Atocha. Estos usuarios se quejan de que apenas hay tiempo para coger este tren porque el Metro no comienza a funcionar hasta las 6 de la mañana.
A pesar de que RENFE y Adif han señalado en la reunión que por lo general se viene cumpliendo el compromiso de puntualidad en los trenes Avant, sin embargo Ismael Martín asegura que los usuarios no tienen la misma sensación.
La Asociación también ha pedido modificaciones en la Tarjeta Oro para que los usuarios puedan aparcar gratis en los parking de las estaciones de Adif y que se mejore el acceso de los pasajeros en Atocha, donde se forman grandes colas debido a que cada vez salen más trenes.
La Asociación de Usuarios propone que los viajeros de los Avant accedan a través de la zona de acceso del personal.