En una entrevista concedida a Onda Cero, Franco se ha referido a Ciudad Real, que celebrará el Día de la Provincia en FITUR el próximo domingo 23 de mayo en el stand de Castilla-La Mancha.
La consejera responsable del área turística en la región asegura que esta provincia tiene una gran capacidad de incrementar el turismo. Subraya que el de Ciudad Real es un turismo sostenible y seguro, que es lo que están buscando ahora los visitantes.
En la provincia hay un importante potencial de turismo de naturaleza, con varios parques nacionales y naturales, arte rupestre, numeroso patrimonio cultural, artístico y gastronómico, y también se está impulsando las hospederías.
Patricia Franco ha manifestado que la apuesta de la Junta de Comunidades es relanzar el turismo en la región una vez que se han flexibilizado las restricciones y espera que tras FITUR Castilla-La Mancha recupere el posicionamiento turístico que tenía antes de la pandemia.
Asegura la consejera que se ha notado un incremento de visitantes cuando se han rebajado las restricciones de movilidad a raíz de la finalización del estado de alarma.