En declaraciones a Onda Cero, el presidente de FECIR, Carlos Marín, solicita a los candidatos a las alcaldías de la provincia que en sus programas electorales contemplen aspectos como la agilización de los trámites burocráticos, sobre todo a la hora de conceder licencias de actividad, menos presión fiscal para los empresarios, bajada del IBI en muchos consistorios y establecer medidas que favorezcan la creación y mantenimiento de las empresas, pymes y comercios.
Para Marín, es importante que los ayuntamientos de la provincia no pongan trabas y elaboren el caldo de cultivo para crear empresas.
EMPRESARIOS EN CANDIDATURAS
Sobre la inclusión de empresarios de la provincia en candidaturas electorales, algunos de ellos incluso forman parte de la organización de FECIR, Carlos Marín dice que es un orgullo que los partidos políticos miren a la patronal para formar las listas.
Marín ha puesto como ejemplo a Yolanda Torres, tesorera de FECIR, que ha sido incluida como número dos en la candidatura del Partido Popular de Ciudad Real.
El que deje o no el cargo de tesorera dependerá de ella misma, ha dicho el presidente de la patronal, ya que los estatutos de FECIR no contemplan que deba abandonar sus funciones.