El presidente visitará este centro dedicado a la investigación del hidrógeno como nueva fuente de energía alternativa en una ciudad que alberga algunos proyectos empresariales de referencia en la generación de hidrógeno verde con fines industriales.
Entre ellos se encuentran los desarrollados por Iberdrola en colaboración con Fertiberia, así como los impulsados por Repsol y RIC Energy.
El CNH también alberga el clúster del hidrógeno de Castilla-La Mancha, que cuenta con más de una treintena de socios de todo tipo, desde pequeñas empresas hasta entidades del IBEX 35, empresas del sector inmobiliario y administraciones.
Este centro tiene como objetivo la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos al hidrógeno (generación, almacenamiento, transporte y utilización) y las pilas de combustible.
A finales de 2007 el Estado y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha firmaron un convenio para la creación del consorcio para el diseño, construcción, equipamiento y explotación de este centro, y ambas administraciones se comprometieron a contribuir a la financiación del consorcio al 50 por ciento.