En nota de prensa, los populares, en boca de su portavoz en el consistorio de la capital, Francisco Cañizares, explican que la pasada semana la empresa estatal RENFE anunció que recuperaba, por fin, después de muchísimos meses, el trayecto que une Valencia con Sevilla que, recuerdan, siempre ha tenido parada en la capital de la provincia.
Resaltan que este tren servía también para conectar Ciudad Real con otra capital de la comunidad autónoma como es Cuenca, conexión que RENFE ha decidido suprimir sin dar ningún tipo de explicación.
“Lo que es aún más llamativo es que nadie del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos se haya manifestado al respecto”, añaden desde el PP municipal quienes consideran “un ataque inaceptable a nuestra ciudad” esta decisión de RENFE y califican de “vergonzoso” el silencio en este asunto tanto por parte del Ayuntamiento como de sus dos alcaldesas.
“Se trata de un nuevo ataque a Ciudad Real después del abandono de la A-43 y del olvido de la autovía Ciudad Real-Toledo. No es tolerable que un servicio que se venía prestando desde hace años se suspenda sin que las máximas autoridades de la ciudad, e incluso de la región, porque se trata también de unir dos capitales de Castilla-La Mancha, se mantengan callados y conformes con la supresión de este servicio fundamental para unir, también, dos capitales de la región como son Ciudad Real y Cuenca”, añaden.
Por último, el Grupo Municipal Popular afirma que, a través de su portavoz, Francisco Cañizares, pedirá explicaciones en el Senado “y reclamaremos que se corrija esta decisión de manera inmediata”, concluyen.