Según ha informado este colectivo en nota de prensa, hace tiempo que esta Asociación a través de su página de Facebook y de su dirección de correo electrónico abrió una encuesta solicitando a los ciudadanos que aportaran ideas para el uso de este Monasterio y por tanto de su Iglesia.
Fueron muchas y variadas las respuestas recogidas entre las que primaba dedicar esa Iglesia a la Semana Santa con distintos matices. Esta Asociación cree que sería un punto de atracción turística, al igual que lo es nuestra Semana Santa y sus desfiles procesionales.
Recuerdan que la Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional y hay 27 hermandades con una riqueza patrimonial digna de ser admirada, tanto en Imaginería Secundaria, como en orfebrería, bordados, estandartes etc. y que tiene que estar guardada y que son dignas de ser contempladas de forma permanente por los ciudadanos y las personas que nos visitan.
En sentido, la Asociación Cultura "Plaza de las Terreras" solicita el apoyo de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, Cofrades, Asociación de Cofradías y desde todas y cada una de las hermandades que forman parte de la misma y que a lo largo del año se esfuerzan porque la Semana Santa de la capital brille mas cada día.
Y solicitan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que sea sensible a esta petición y al igual que se ha conseguido que ese Monasterio sea de la ciudad, también la Semana Santa de Ciudad Real tenga el museo que se merece.