Recordar que en cumplimiento del pacto de gobierno firmado por el Partido Socialista y Ciudadanos, transcurridos los dos primeros años de legislatura Zamora dejará de ser alcaldesa de Ciudad Real el próximo martes 15 de junio y la nueva primera edil será la concejala de la formación naranja, Eva María Masías, que tomará posesión en un pleno extraordinario que se celebrará el viernes 18.
Será precisamente a partir del 18 cuando Zamora asuma sus nuevas responsabilidades en el Ayuntamiento. La delegación de área de gobierno no es una función de nueva creación sino que ya existe en el organigrama del consistorio. En este sentido, va a coordinar las áreas de Economía y Hacienda, Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras y Mantenimiento.
En una rueda de prensa telemática, ha manifestado que no se va a aburrir porque tendrá mucho trabajo por delante. Señala que comienza una nueva etapa en la que seguirá trabajando al cien por cien por Ciudad Real y en la que el equipo de Gobierno seguirá siendo el mismo que el actual.
Zamora afirma que no será alcaldesa pero que trabajará por Ciudad Real con todas sus fuerzas, ganas e ilusión. Asegura que está mas fuerte que nunca y que tiene más ilusión que nunca.
Pilar Zamora ha hecho repaso y balance de los seis años que ha estado como alcaldesa de Ciudad Real. Asegura que en estos ejercicios el Ayuntamiento ha invertido 21millones de euros en la capital.
En Acción Social, ha destacado la remodelación de los servicio sociales, se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores municipales, en cultura ha subrayado las obas de reforma del Teatro Quijano o la puesta en marcha del Festival de Danza Contemporánea. Pilar Zamora también ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real está saneado económicamente y no tiene deuda.
Y de cara al futuro, la alcaldesa ha manifestado que el equipo de Gobierno tiene mucho trabajo por delante hasta el final de la legislatura. Ha recordado proyectos que aún se tienen que materializar como el Centro Regional de Folclore, la Ciudad Administrativa del antiguo Hospital del Carmen, la rehabilitación del barrio del Pilar o la urbanización del Polígono Sepes.