La sesión plenaria ha comenzado a las 11:00 con un solo punto en el orden del día, dar cuenta de la renuncia de Zamora como primera edil para cumplir así con el pacto de gobernabilidad suscrito entre el Partido Socialista y Ciudadanos tras las pasadas elecciones, según el cual el PSOE tendría la alcaldía los dos primeros años de la legislatura y la formación naranja los dos siguientes.
El secretario del Ayuntamiento ha sido quien ha leído el escrito de Zamora en el que renuncia a seguir siendo la alcaldesa de Ciudad Real. Todos los concejales se han dado por enterados de dicha renuncia.
Antes de finalizar el pleno, la ya ex primera edil ha tomado la palabra y ha dicho que para ella ha sido un honor haber podido presidir el pleno del Ayuntamiento durante estos últimos seis años.
Señala que sigue en el consistorio para continuar trabajando por Ciudad Real y que se pone a disposición de todos los concejales. También ha pedido disculpas si en algún momento que ha presidido un pleno no estuvo todo lo acertada que hubiera querido.
El próximo viernes día 18 el Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará un pleno extraordinario a las 11:00 horas en el Antiguo Casino en el que la concejala de Ciudadanos, Eva María Masías, será nombrada nueva alcaldesa de la capital hasta el final de la legislatura. Hasta ese momento, Masías es la alcaldesa accidental de Ciudad Real.