En la primera entrevista que concede a un medio de comunicación después de que este pasado fin de semana fuera confirmada de manera oficial candidata del PSOE a la alcaldía, Zamora ha dicho que se siente muy feliz, “como una niña pequeña”, y con la ilusión de la primera vez que se presentó.
No va a haber primarais en Ciudad Real porque nadie lo ha solicitado y Zamora ha conseguido el apoyo unánime del partido.
Ha manifestado que va a escuchar a colectivos y ciudadanos para conformar su programa electoral y avanza que en su lista habrá novedades pero confía en contar con muchos de los actuales concejales socialistas, excepto Nicolas Clavero y Casimiro Pastor que han manifestado que no continuarán.
No sabe si el hecho de que en esta legislatura haya habido dos alcaldesas en Ciudad Real, primero ella y ahora Eva Masías, le va a beneficiar o perjudicar de cara a las elecciones. Señala que serán los ciudadanos los que juzguen el trabajo realizado desde el año 2015, cuando el PSOE entró a gobernar en el consistorio.
En cualquier caso, Pilar Zamora asegura que saldrá a conseguir mayoría absoluta porque además considera que la fórmula de 2 alcaldes o alcaldesas no es lo que le gusta y no es el mejor planteamiento para la ciudad, aunque tuvo que aceptar el pacto regional al que se llegó en esta legislatura entre PSOE y Ciudadanos.
En cuanto a su relación con la actual primera edil, Eva Masías, Zamora la ha catalogado como cordial, respetuosa y de trabajo.