En unas declaraciones previas al acto, Zamora ha manifestado que durante estos últimos años el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha hecho muchas cosas y ha gestionado bien Ciudad Real, produciéndose un cambio en todos los sentidos. “No queremos que nada se paralice ni que retroceda y para avanzar”, dice, “entiendo que nuestro gobierno es el que puede dar esa oportunidad y ese desarrollo cierto a la ciudad”.
Pilar Zamora ha subrayado que su compromiso y su palabra son por Ciudad Real y que si sale alcaldesa no lo compartirá con otro cargo. “Para mí Ciudad Real es lo más importante”, ha indicado.
Afirma que se presenta con fuerzas renovadas, con ilusión y con muchas ganas de seguir haciendo ciudad y que aspira a la Alcaldía “porque quiero Ciudad Real”. Zamora ha manifestado que “no voy a defraudar a nadie si confían en el equipo que voy a conformar y en mí, lo que puede tener claro es que no voy a defraudar a nadie y me voy a entregar por completo a esta ciudad”.
Sobre su lista electoral, aún no ha querido desvelar nombres pero ha confirmado que ya hay bastantes personas incluidas en la candidatura. Y en cuanto a los candidatos de los otros partidos, Pilar Zamora ha mostrado su respeto hacia todos ellos y subraya que el PSOE sale a jugar y a ganar su partido “sin mirar lo que ocurre en otros campos”.
CABALLERO: "EL FUTURO DE CIUDAD REAL LO GARANTIZA PILAR ZAMORA
El acto de presentación oficial de Pilar Zamora como candidata, que se ha celebrado en un hotel de la capital, ha contado con numerosas personas, entre ellas, el secretario provincial del Partido Socialista y presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha destacado el trabajo que ha realizado Zamora y el partido en el Ayuntamiento.
“Vengo a apoyar a Zamora para que no se pare el cambio y el progreso en Ciudad Real, para que siga avanzando y para que esta ciudad tenga presente y futuro, y hoy por hoy esto lo garantiza Pilar”, ha manifestado Caballero.
BLANCA FERNÁNDEZ: "ZAMORA MERECE OTRA OPORTUNIDAD"
También ha estado en este acto la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha manifestado que si algo describe a Pilar Zamora es su pasión por Ciudad Real.
Ha recordado que la Junta de Comunidades ha invertido 135 millones de euros en Ciudad Real durante esta legislatura y se están ejecutando obras como la reforma del antiguo Colegio Ferroviario donde se ubicará el Centro Regional de Folclore, la Ciudad Administrativa en el antiguo Hospital del Carmen o la reforma del Palacete de la Cruz Roja cuyas obras ha avanzado que comenzarán próximamente.
Según Blanca Fernández, desde hace muchos años ningún dirigente político local había conseguido tanto éxito como Pilar Zamora y asegura que la candidata del PSOE merece otra oportunidad “pero ahora con fuerza para que pueda gobernar por sí misma”.
“Estamos convencidos”, dice la consejera, y se ha mostrado convencida de que los socialistas “vamos a ganar la Diputación y la Junta y lo que le conviene a Ciudad Real es que gane Zamora, y por lo tanto pido que esa pasión y esa ilusión se contagie a toda la ciudad porque es una mujer que merece toda la confianza”.