Según ha avanzado en Onda Cero el portavoz de la Plataforma en Ciudad Real, José Ángel Carretero, será a las 8 de la mañana cuando se celebre la concentración, a la que se unirán agricultores y ganadores junto a cabezas tractoras de camiones.
Después iniciarán una marcha por los alrededores de Tomelloso para mostrar su malestar ante la situación por la que atraviesa el sector. Además, continuarán las concentraciones en polígonos y zonas industriales.
Tras rechazar el acuerdo al que llegaron el Gobierno y el Comité Nacional del Trasporte, Carretero espera que la Ministra Raquel Sánchez les vuelva a llamar para que entienda que no pueden trabajar con una bonificación de 20 céntimos sobre el litro de combustible.
Considera que esta medida es un parche porque, a su juicio, no soluciona el problema de raíz del transporte que es la contratación a pérdidas de los portes.
Ante esta situación, José Ángel Carretero insiste en que es imposible trabajar ya que el 80% de la facturación va destinado al pago de la gasolina.