El portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha manifestado que la resolución del Ministerio ha supuesto un jarro de agua fría porque sin esta autovía no sería posible el polo logístico de Ciudad Real.
“Ha sido un golpe tremendo a las expectativas de futuro de Ciudad Real”, ha dicho Cañizares, quien ha pedido que se revoque la decisión del Ministerio porque “se ha dado carpetazo al estudio de la A-43 por nuestra provincia y eso no lo podemos consentir”.
Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha justificado el voto a favor porque el Partido Socialista y Ciudadanos tienen la determinación de que la A-43 supone un futuro estratégico para el desarrollo económico de Ciudad Real.
Mientras, el portavoz de Vox, Luis Blázquez, ha suscrito las palabras del portavoz popular y ha manifestado que la postura que ha adoptado el Ministerio de Transportes es una traición a CLM y a Extremadura. Cree que se ahora se debe hacer la fuerza necesaria desde Ciudad Real para que el proyecto de la autovía se ponga en marcha.