El primero de estas modificaciones la relativa a que las declaraciones de actividades y bienes patrimoniales de los miembros de la corporación municipal sean anuales y publicadas tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en el Portal de Transparencia del mismo.
La otra tiene que ver con la asistencia telemática a los plenos de los miembros de la corporación.
Unas modificaciones que en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez dotarán a la institución de "mayor transparencia y participación".
Ha precisado, en relación a la primera de estos cambios, que así el reglamento del Ayuntamiento se adapta a la norma vigente en materia de transparencia ya que hasta ahora esta declaración se hacía cuando se tomaba posesión y cuando se dejaba el cargo transcurrido esos cuatro años.
Esta publicación anual de los datos para que los vecinos puedan tener conocimientos de ellos, ha añadido, se hará respetado las políticas de privacidad.
En relación a la otra modificación, se ha dado luz verde a la asistencia a distancia a las sesiones del Pleno de los diferentes miembros de la corporación que se encuentren de baja o de permiso de maternidad o de paternidad, que parezcan una enfermedad grave y claramente impida la asistencia física. También se regula así esta asistencia telemática en la situación actual de pandemia.
Ha precisado que de esta posibilidad se excluyen determinados plenos cómo es el pelo de constitución, la elección del alcalde o una moción de censura ya que se trata de términos muy específicos que están regulados por ley y que tiene que ser presenciales.