Un pleno extraordinario que ha tenido un tenso debate entre los grupos políticos con una propuesta que también rechaza los privilegios económicos y fiscales para cualquier comunidad autónoma que rompen la igualdad de todos los territorios.
El portavoz del PSOE, José Manuel Bolaños, lamenta que se haya roto una de las tradiciones del pleno de la Diputación que es tratar solo aspectos relacionados con la provincia. Considera que este tema se tiene que debatir en el Congreso y el Senado.
Bolaños acusa al presidente de la institución provincial de mancillar el reglamento de la Diputación.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha contestado diciendo que España vive ahora un momento históricamente complejo y delicado que repercutirá también en esta provincia por las desigualdades que pueden producir los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas.
Por su parte, la portavoz de Vox y vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, califica de golpe de estado lo que ha hecho Sánchez para formar gobierno junto “a los enemigos de la nación española”, poniendo además en marcha una Ley de Amnistía sin precedentes.