El superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, reconoce que se está comprobando “que los desplazamientos que se producen de gente que puede venir de otro término municipal o de otra provincia están autorizados o no, porque hay una prohibición general que tiene una reglas excepcionales Y estamos comprobando que estas reglas justifican los traslados de la gente que estamos sometiendo a control”.
Esta mañana en el control ubicado en la carretera de Toledo se han controlado unos 200 vehículos, y posteriormente se han realizado otro control en la carretera de Carrión. A los conductores se les demanda la documentación habitual del vehículo, así como todos aquellos documentos que justifiquen la necesidad o el motivo del desplazamiento.
El superintendente reconoce que “no está habiendo muchos problemas con la aplicación de estas medidas, porque aquí las restricciones llevan varios día ya aplicándose, y los vecinos ya lo tienen asumido. Los bares están cerrados hace unos días, las grandes superficies están controladas, y ahora se controlarán también los aparcamientos de estas grandes superficies”.
Desde la Policía Local de Ciudad Real han vuelto a activar el correo electrónico 092consultas@gmail.com para que los vecinos y vecinas puedan trasladarles aquellas dudas o consultas que puedan tener con la aplicación de estas medidas y del estado de alarma. Díaz Rolando reconoce que está siendo “muy activo y se está clarificando mucho la situación, ya que mucha gente asocia la situación con el primer estado de alarma, pero no coincide. Hay reglas que son aplicables, pero otras no”.