La Policía Nacional asistió de urgencia llamada de la Sala CIMACC 091 comunicando que en un domicilio particular de Calle Mediodía de Valdepeñas se estaba produciendo un gravísimo incendio.
En apenas dos minutos se personaron las patrullas uniformadas de la Policía Nacional más próximas que verifican que en la planta superior se encontraba una persona de 90 años edad con movilidad reducida ya que se desplazaba en silla de ruedas y necesitaba un soporte de oxígeno para respirar.
La presencia de abundante humo y la extensión del fuego a las habitaciones, que tuvo lugar en la tarde del jueves, obligó a los agentes a evacuar al anciano en volandas usando las escaleras, no quedando más residentes en el interior, según ha informado la Policía Nacional.
Además los agentes tuvieron que acceder nuevamente al interior para localizar y cargar la máquina de soporte de oxígeno que urgentemente necesitaba el rescatado.
Remarcar que ante la rápida propagación del incendio, los agentes decidieron cerrar todas las estancias de la vivienda para ralentizar esa propagación y facilitar en la medida de lo posible la actuación posterior de los equipos de bomberos.
Finalmente los servicios médicos asistieron a la víctima en el exterior, que se recupera favorablemente.
El incendio tuvo que ser sofocado por bomberos apreciando dos habitaciones totalmente calcinadas.