Se ha leído un manifiesto elaborado por la Plataforma “No a la España insegura”, que aglutina a las organizaciones sindicales de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Consideran que el Gobierno quiere llevar a cabo una modificación de la ley sin diálogo y de manera arbitraria. Han mostrado el hartazgo que siente la mayoría de los ciudadanos y los policías, y denuncian que las agresiones a miembros de cuerpos de seguridad se están disparando y los agentes están perdiendo el principio de autoridad.
Una situación, dicen, que se verá agravada con la reforma de la ley y los policías estarán desprotegidos en su trabajo.
Una desprotección que aseguran afectará a las identificaciones de indocumentados que no podrán durar más de dos horas, a la presunción de veracidad de los agentes, al material utilizado para mantener la seguridad, a la celebración de manifestaciones espontáneas o al corte de carreteras sin previo aviso. Además, se rebajarán las infracciones por tenencia de drogas en la vía pública.
Los policías y guardias civiles advierten que el Gobierno no les va a callar ni se van a rendir y piden al ejecutivo central que deje al lado los intereses partidistas y que no deje desprotegidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Aseguran que las movilizaciones que se han celebrado hoy son el primer paso para defender la convivencia en paz, sin crispación y sin señalamientos por la profesión y el trabajo que llevan a cabo para defender la legalidad.