Según ha relatado Corsino a Europa Press, a las 6.00 horas de este martes recibía el aviso de uno de sus vecinos alertando de que la valla de brezo de una de las dos casas rurales que tiene en propiedad estaba ardiendo. En ese momento, al acudir a coger uno de sus vehículos, ha podido comprobar cómo ambos tenían la luna y el capó "machacados".
Corsino elevará denuncia en la tarde de este martes en el cuartel de Retuerta del Bullaque, y ha dado por hecho que su condición de alcalde y de miembro de Izquierda Unida es lo que ha motivado este acto vandálico contra su propiedad.
El primer edil ha recordado que hace casi 20 años fue objeto de un atentando en el pueblo, un episodio en el que dispararon contra su vivienda con una escopeta y a punto estuvieron de alcanzar a su mujer. Tras aquel suceso, días después, también su vehículo recibió disparos, por lo que estuvo un año con vigilancia policial.
En todo caso, Corsino no ha descartado que ambos sucesos estén vinculados. "Algo tendrá que ver", ha afirmado. "Esto es un pueblo de 300 habitantes, y probablemente se trate de gente que anda por la noche, de una determinada edad, de las que no hay más de 15 o 20", ha sugerido, apuntado que "hace 20 años quedó la cosa sin curar".