El hecho de que permanezca el cierre perimetral de Castilla-La Mancha ha hecho que el turismo rural incremente la demanda.
Para los días de Semana Santa, sobre todo los más importantes, del 1 al 4 de abril, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, se espera una ocupación del 70% en casas rurales de Ciudad Real, según ha asegurado en Onda Cero la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Cristina Miranda. Si se tiene en cuenta que el aforo está limitado al 75% en los establecimientos hosteleros, la ocupación alcanzará prácticamente el lleno.
Miranda ha manifestado que la situación de la hostelería es tan dramática que la Semana Santa se espera como agua de mayo y un respiro para que el sector pueda recuperar algo de lo perdido en meses anteriores.
En cuanto al turismo urbano, destaca sobre todo los hoteles de Ciudad Real donde se espera una ocupación también del 70% debido sobre todo a las muchas personas que vendrán a la capital con motivo de la celebración de un torneo nacional de pádel durante la Semana Santa. Cristina Miranda confía en que la vacunación contra la Covid se acelere porque el sector hostelero tiene puestas importantes expectativas en el próximo verano.
La gerente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real ha animado a los empresarios hosteleros de la provincia porque el futuro es más optimista debido a la vacuna. Y también ha pedido al sector y a los clientes a que cumplan con las normas sanitarias que se han decretado.