Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), hoy han sido puestos a disposición judicial siete detenidos ante el juzgado que abrió diligencias previas tras los sucesos. Había un octavo detenido, un menor de edad, que ayer declaró en el Juzgado de Menores.
Después de tomarles declaración, la jueza instructora ha decretado para seis de ellos prisión provisional comunicada y sin fianza.
A 5 de ellos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de tres delitos: homicidio, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada.
Al sexto se le imputa de manera provisional como presunto autor de dos delitos, homicidio y tenencia ilícita de armas.
Para el séptimo detenido, la magistrada ha decretado libertad provisional, con la imputación provisional como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Para este investigado se han establecido medidas cautelares como obligación de comparecencia ante el juzgado de manera periódica, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.
Mientras, el procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario, según el TSJCLM.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la noche en el barrio del Pilar cuando se produjo un enfrentamiento en plena calle entre clanes familiares de etnia gitana en el que se produjeron una treintena de disparos con el balance de un fallecido y un herido.
La Policía detuvo en un principio a siete personas, un número que se elevó a ocho, como avanzó Onda Cero el miércoles. Uno de los detenidos es menor de edad y ya declaró ayer ante el Juzgado de Menores. Otro de los detenidos era el hombre que precisamente resultó herido en la reyerta.
La tensión que se vivió en la zona fue alta lo que obligó a la Policía a reforzar la vigilancia con más efectivos, no solo en este barrio sino también en los de San Martín de Porres y La Granja y en la calle San Antón.