El último pleno del consistorio aprobó una modificación de crédito para destinar ese dinero a la adquisición del monasterio que se encuentra cerrado desde hace 13 años.
El presidente de la Asociación, José Ignacio de la Rubia, ha dicho en Onda Cero que no le parece mal el uso que el Ayuntamiento le quiere dar al edificio, convertirlo en hotel y destinar la zona de la iglesia a actividades culturales.
Sin embargo, recuerda que la gente “está transmitiendo con intensidad” la idea de que esa zona de la iglesia del convento se transforme en el museo de la Semana Santa de Ciudad Real.
De la Rubia reconoce que no ve mal esta iniciativa pero, en cualquier caso, ha señalado que la asociación ha recibido diferentes propuesta de los ciudadanos y cree que sería cuestión de ir madurando todas las ideas que se puedan aportar.
Asegura que la decisión del Ayuntamiento de aprobar financiación para la compra del convento era algo necesario porque ahora el camino es más corto para poder adquirir un edifico que es Bien de Interés Cultural (BIC) y cuenta con 3.400 metros cuadrados construidos.