Aumenta este año de forma considerable el número de accidentes laborales con fallecidos en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, que está a punto de cerrar "un año negro" en esta materia.
Según ha informado el sindicato Comisiones Obreras con cifras del Ministerio de Trabajo, hasta el mes de octubre en nuestra provincia se contabilizaron 4.442 accidentes de trabajo, de los que 13 fueron mortales, frente a los 3 fallecidos que hubo hasta octubre del año pasado.
Un incremento alarmante, según CCOO. Su secretario provincial, José Manuel Muñoz, ha manifestado que "no puede ser que retrocedamos, tenemos que poner todos los medios para hacer que los accidentes de trabajo no tengan un resultado como el que estamos viendo"
Para eso, dice Muñoz, hay que seguir invirtiendo en prevención, "estamos convencidos de que esa es la solución por que los accidentes laborales se pueden evitar".
También señala que hay que intentas que las mutuas también trabajen en las enfermedades profesionales, "que los trabajadores transmitan las situaciones en las que se encuentran porque las cargas de trabajo y de estrés pueden llevar a resultados no deseados."
15 fallecidos en lo que va de año
A esto 13 fallecidos en accidentes de trabajo hasta octubre se tienen que sumar otros dos más que se han registrado últimamente.
El operador de una grúa que fue atropellado por un camión en la autovía A-43 a la altura de Ciudad Real, y el trabajador que ayer mismo falleció por una parada cardiorrespiratoria cuando trabajaba en altura en el teatro-auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas.
Esto hace que en lo que llevamos de año hayan sido ya 15 las personas que han perdido la vida en accidentes laborales.