Esas mismas fuentes indican que en el caso de Ciudad Real, Toledo y Albacete no se trata de un problema ni de datos ni tampoco de recursos, ya que el Ministerio de Sanidad ha introducido elementos nuevos y tras hablar con el Gobierno regional hasta en cinco ocasiones a lo largo de hoy, se ha preferido optar por una decisión conservadora con las provincias más pobladas de la comunidad autónoma.
El Ministerio reconoce, según fuentes de la Junta, que Ciudad Real, Toledo y Albacete pasarán a la fase 1 casi con toda seguridad la semana siguiente, es decir, a partir del 18 de mayo.
El hecho de que Ciudad Real no pueda entrar en la fase 1 de la desescalada significa que tiene que permanecer con las actividades y restricciones que solo se permiten en la fase 0.
Es decir, a partir del próximo lunes la provincia mantendrá las mismas medidas y no se podrá beneficiar de otras, como por ejemplo, los comercios no podrán abrir sin cita previa, los fieles no podrán ir a la iglesia para las misas, y seguirá estando prohibida la movilidad dentro de la provincia para visitar a familiares que viven en otras localidades de Ciudad Real.
Tampoco se podrá mantener reuniones de 10 personas al aire libre o en casa, los hosteleros no podrán abrir aún las terrazas de verano ni siquiera al 50%, no se reanudarán todavía los mercadillos y no se podrá asistir a entierros y velatorios.
También te interesa
¿Qué se puede hacer en la fase 0 del plan de desescalada?