La Diócesis de Ciudad Real recibirá 3,2 millones de euros

La provincia de Ciudad Real sigue a la cabeza de la "X" en la renta a favor de la Iglesia

Ciudad Real sigue siendo, un año más, la provincia en la que más contribuyentes marcaron la X de la Declaración de la Renta a favor de la Iglesia Católica.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 21.05.2024 14:17

Ciudad Real sigue siendo, un año más, la provincia en la que más contribuyentes marcaron la X de la Declaración de la Renta a favor de la Iglesia Católica.

Así lo reflejan los resultados de la Campaaña de la Renta de 2023, correspondientes al ejercicio económico de 2022, y que hoy han sido presentados en el Obispado de Ciudad Real. Isabel Oviedo es la administradora diocesana.

La provincia de España con más asignación continúa siendo Ciudad Real con el 51,26% de las declaraciones de la renta en las que aparece marcado la casilla en favor de la Iglesia.

Son 3.742 declaraciones más y el importe asignado se ha incrementado en 375.000 euros. La Diócesis de Ciudad Real recibirá este año por asignación tributaria más de 3,2 millones de euros

El número de declaraciones a favor de la Iglesia aumenta en 16 de las 17 Comunidades autónomas, y fueron 7,6 millones, 218.000 más que el año anterior. El importe total final asignado a favor de la Iglesia Católica asciende a casi 359 millones de euros que la Conferencia Episcopal repartirá “según las necesidades de cada diócesis”.

Solidaridad

Y todo ello, señalaba el ecónomo diocesano Jesús Álvarez, es “gracias a la solidaridad de la gente, a la valoración positiva que hace de la labor que la Iglesia católica hace con tantos colectivos vulnerables” y, este año, “con la campaña Un Viaje por Tantos, en el que se invitó a personas que no marcaban la X a comprobar todo ese trabajo que la Iglesia realiza”.

En el poco más de un mes que queda para hacer la Declaración de la Renta “hay que recordar” afirmaba Álvarez “que marcar la X a favor de la Iglesia es absolutamente gratis, no te cobran más ni te van a devolver menos; se pueden marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y de otros fines de sociales; y es de las pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos”.