El Grupo Municipal Socialista ya ha registrado la petición de cese. La portavoz del PSOE en el consistorio, Pilar Zamora, ha manifestado que el Partido Popular, con el alcalde, Francisco Cañizares, a la cabeza, está manteniendo un silencio cómplice sobre las protestas en las que participa Chamorro.
Zamora solicita su cese porque estas concentraciones no fueron comunicadas a la subdelegación del Gobierno de Ciudad Real y por lo tanto son ilegales. Acusa a Vox y a este concejal de informar y alentar por redes sociales la asistencia a estas concentraciones.
Además de todo esto, Vox quiere presentar en el próximo pleno municipal una declaración institucional rechazando la investidura de Pedro Sánchez y la amnistía.
Y señala dicha declaración que aquellos concejales que se muestren a favor de la investidura y de la amnistía serán responsables de una traición sin precedentes.
Vox también pide que el pleno rechace la tramitación de la ley de la amnistía, una ley, dice Pilar Zamora, cuyo texto aún se desconoce.
La portavoz del PSOE afirma que no se puede consentir tener en el Ayuntamiento de Ciudad Real alguien que pretende señalarles por sus ideas e intentar callarles la voz. “La democracia no permite estos comportamientos”, ha indicado Zamora.