Bajo el lema “Donar sangre es un acto de solidaridad”, la maratón tendrá lugar en los patios del Palacio Provincial en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Se trata del decimosegundo maratón que organizan el Centro de Transfusión y la Hermandad, cuya presidenta, Matilde Santillán, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que se acerquen a la Diputación para donar sangre con el objetivo de garantizar las reservas de los hospitales de Ciudad Real en verano.
Un acto que también servirá para homenajear a los donantes aprovechando que el pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre.
Se trata de una maratón extraordinaria ya que la de este año se celebró en febrero con motivo del Día de los Enamorados. En esa ocasión fueron 270 las donaciones que se hicieron y el objetivo, según ha dicho Santillán, es mantener esta cifra o incluso superarla.
En la maratón de donación de sangre del lunes se instalarán entre 11 y 14 camillas para realizar las donaciones. La Diputación de Ciudad Real anima a la ciudadanía a participar en un evento que supone un pequeño gesto con el que se pueden salvar muchas vidas.