El Quijote Maratón de Ciudad Real ha llegado este domingo a su vigésimo octava edición con más de 3.000 participantes, entre deporte escolar y corredores en maratón, media maratón y 10.000 metros. Una prueba esperada y deseada por los corredores de todos los puntos de la geografía que este año ha disfrutado de sol, buena temperatura y gran ambiente deportivo.
El extremeño, Juan Ramón Sánchez y la favorita, la almagreña, Gemma Arenas, fueron los triunfadores de la jornada llegando a meta en 2,32’35’’ y 2,45’ 26’’, respectivamente.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, destacaba la importancia de esta prueba de circuito urbano que ha reunido a más de 3.000 participantes. Además, Beltrán, agradecía especialmente el trabajo de la organización y “los más de 90 voluntarios que han hecho posible esta prueba, además de felicitar a todos los participantes por formar parte de esta fiesta del atletismo en Ciudad Real”, indicaba.
El director del Quijote Maratón, Iván Palero, mostraba su alegría tras el éxito de la prueba, “el único maratón que se celebra en Castilla-La Mancha y el agradecimiento para todos los voluntarios, que hacen un trabajo fundamental, además del ambiente en la calle siempre necesitado”, señalaba Palero.
Medio maratón y 10 km
En cuanto a la media maratón, el favorito, Mohamed Massat, del CAI Gran Canaria, tampoco defraudó llegando a meta en un tiempo de 1,05’48’’. En categoría femenina, la corredora Susana Villalba del Club Corredores, se alzaba con el primer puesto con una llegada en 1,32’29’’.
En 10 kilómetros, Jesús Bautista, del Atletismo Bolaños, conseguía el primer premio con un tiempo de 33’02’’ y Cristina Ortega, del CA Saturno, con 39’26’’.
Sin duda, la magia de la jornada la pusieron los más de 1.500 alumnos que participaron en la XXII Carrera Escolar a lo largo del Parque de Gasset portando la semilla del deporte en Ciudad Real y ambiente de Quijote Maratón que ya espera su XXIX edición en 2025.