Un alumno fue a la mesa de su maestra para mostrarle una tarea y al volver a su pupitre cayó desplomado. El niño, que cursa 1º de Educación Primaria en el Colegio Javier Paulino de La Solana, acababa de sufrir un desvanecimiento súbito en plena clase.
La rápida actuación de su maestra fue decisiva, según una nota de prensa del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de esta localidad.
El pequeño estaba inconsciente y sufría convulsiones, tenía la boca cerrada con gran fuerza y había dejado de respirar, una situación de enorme riesgo.
Por fortuna, la tutora supo cómo actuar. Logró abrirle la boca y le practicó varias insuflaciones de aire, haciendo que el niño reaccionara y recuperara poco a poco su respiración natural.
Enseguida se llamó al 112 y siguieron sus indicaciones mientras otro maestro llamaba a la familia. El pequeño superó el momento más crítico y fue sacado al patio para recibir aire fresco y alejarlo del resto de compañeros.
El director del centro ha querido subrayar la actuación que tuvo la docente, así como la importancia de conocer unas técnicas mínimas de reanimación en situaciones de esta naturaleza.
El niño está bien, aunque todavía hospitalizado a fin de conocer mejor la razón del desmayo.