El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, ha manifestado en Onda Cero que la jornada de hoy sirve, por un lado, para reconocer el trabajo que realizan las enfermeras durante toda la pandemia, aunque por otro lado también es un día de tristeza por los profesionales que han fallecido a causa del coronavirus, 5 enfermeros en la provincia de Ciudad Real.
Tirado subraya que la covid aún no se ha acabado a pesar del final del estado de alarma, y por eso se ha mostrado enfadado por el comportamiento de un sector de la población que salió a la calle para beber y divertirse. Pide responsabilidad y que no se vuelva a repetir este tipo de actuaciones.
Carlos José Tirado asegura que la pandemia está afectando también al factor anímico de los enfermeros y por eso el Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha creado una unidad de apoyo emocional para estos trabajadores.
Respecto a la vacunación contra el coronavirus, Tirado asegura que el proceso está siendo un éxito y cada vez va mejor y más rápido. Un proceso de vacunación en el que las enfermeras también están teniendo un papel destacado.