Son Liubava de 14 años, Yesenia de 12 y Varya de 10. Las tres se encuentran bien, iban cantando en el vehículo y han enviado un mensaje de saludo a Ciudad Real.
El matrimonio y las niñas están abandonando Polonia para pasar a Alemania.
Juan Luis ha dicho que ahora están más descansados y más relajados que en el viaje de ida, que iniciaron el pasado viernes y culminaron en la madrugada del martes cuando recogieron a las pequeñas en la frontera entre Eslovaquia y Ucrania.
Un momento que reconoce fue muy emotivo, con lágrimas, besos y abrazos a las niñas y a su madre.
Juan Luis Escobar asegura que no se esperaba que hubiera tanto revuelo con el viaje que están haciendo y tantas llamadas de medios de comunicación.
Dice que cuando se montaron en el coche pensaron que estaban haciendo lo que tenían que hacer, que era traer a las tres niñas.
Tienen previsto hacer noche en Alemania, Francia y España y esperan que puedan estar ya en Ciudad Real el próximo sábado, tras recorrer varios miles de kilómetros.
Dos de las niñas se quedarán con ellos, el tiempo que haga falta, según ha dicho Juan Luis, mientras que la mayor, Liubava, será acogida por una vecina de Miguelturra.