Aseguran que la compañía ferroviaria ha suprimido hoy este servicio sin causa aparente y “despreciando a los pasajeros de Ciudad Real, Almagro, Daimiel y Manzanares” que iban a coger hoy este tren. RENFE decidió poner un autobús que llegó con 45 minutos de retraso.
Los usuarios pensaban que les iban a llevar a Alcázar de San Juan para subirse allí al tren que se dirige a Albacete y Valencia. Sin embargo, no ha sido así y el autobús ha hecho todo el trayecto hasta Valencia.
Desde Alcázar de San Juan salió otro autobús a las 7:30 horas, parando en varias localidades como Campo de Criptana, Socuéllamos o Villarrobledo. Estos pasajeros se dirigían a Albacete para subirse a un tren con dirección a Valencia, pero el tren no se ha esperado y al final estas personas se han tenido que subir al autobús que venía de Ciudad Real.
El convoy ferroviario tenía que llegar a la capital valenciana a las 11:00 pero los usuarios que fueron reubicados en el autobús estaban todavía en Albacete a las 11:15 horas.
Los pasajeros se quejan de que no aparece información de la supresión del tren Ciudad Real-Valencia en las aplicaciones de RENFE, ADIF o en los propios billetes.
En Daimiel había cinco pasajeros esperando al tren pero solo uno de ellos se subió al autobús. Los demás prefirieron irse en sus vehículos. En Manzanares se subieron otras cinco o seis personas al autobús que se dirigía a Valencia.