Los restos del huracán Leslie, convertida en borrasca, ha dejado esta semana importantes cantidades de agua en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real.
Si nos atenemos a las once estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en otros tantos municipios de la provincia, la localidad de Fuencaliente, con más de 55 litros por metros cuadrado, fue la que más agua ha registrado gracias a estas precipitaciones que se han producido entre martes y jueves.
Cerca se quedó Abenójar, donde se recogieron en estos tres días más de 54 litros. También destacan los casi 49 litros en el Parque Nacional de Cabañeros o los cerca de 36 litros en Ciudad Real.
Además, otras localidades de la provincia registraron lluvias que dejaron más de 20 l/m2. Por ejemplo, en Almadén con 27, Puertollano y Tomelloso con 26, Alcázar de San Juan con 25 y Viso del Marqués con casi 23 litros.
En otras localidades se han recogido menos cantidades de agua. En Villanueva de los Infantes fueron casi 15 litros por metro cuadrados y en Valdepeñas cerca de 14 litros.