En una entrevista concedida a Onda Cero, Chamorro dice que Vox sale a ganar y su objetivo es lograr un cambio real en una ciudad que lleva décadas sufriendo parálisis.
Considera que las dos últimas legislaturas del Partido Socialista han sido nefastas para Ciudad Real y lamenta que Ciudadanos traicionara la voluntad popular y apoyara al PSOE en lugar de favorecer un cambio en el gobierno municipal.
Ahora, Chamorro espera que se produzca un cambio real en el Ayuntamiento con un proyecto nuevo, serio y de esperanza para la ciudad.
Sobre si estaría dispuesto a pactar con el Partido Popular, el candidato de Vox recuerda que su partido ha venido apoyando los cambios políticos que se han ido produciendo, como en Andalucía, y en este sentido asegura que van a seguir colaborando para contribuir a un cambio real que eviten los gobiernos del PSOE.
En relación a la lista electoral, Ricardo Chamorro ha asegurado que estará formada por personas preparadas y con muy buena formación, aunque no ha confirmado si el actual concejal de Vox, Luis Blázquez, formará parte de esta candidatura.
Por lo pronto, Chamorro continuará siendo también diputado nacional de Vox por Ciudad Real, aunque tras las elecciones municipales analizará si deja el acta o no dependiendo de las responsabilidades que le puedan otorgar los ciudadanos en el Ayuntamiento.