El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha manifestado en relación a la macrofiesta rave que se está celebrando en las inmediaciones del aeropuerto, que este tipo de eventos no están autorizados y espera que todo transcurra con normalidad.
Chamorro ha indicado que la Policía Local tuvo conocimiento a las 21:30 horas de que cientos de vehículos colapsaban la autovía A-43 en dirección al aeropuerto de Ciudad Real.
Todas estas personas fueron convocadas por redes sociales para llevar a cabo una fiesta espontánea, no autorizada, en las inmediaciones del aeropuerto, concretamente en el aparcamiento y en zonas de alrededor, señala el también primer Teniente de Alcalde del consistorio de la capital provincial.
La Policía Local tuvo que apoyar a la Guardia Civil a la hora de controlar el tráfico que había en ese momento.
Chamorro subraya que este tipo de fiestas no están autorizadas y pueden durar varios días, recordando que el año pasado ya se celebró una similar en Murcia y el año anterior en Granada.
El edil de Seguridad ha dicho que la Policía Local está a disposición de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, espera que no haya incidentes y que se vaya desconvocando esta concentración de personas sin que se generen problemas.
Ricardo Chamorro ha manifestado que en líneas generales la Nochevieja ha sido tranquilla y sin incidentes importantes, tan solo un conflicto entre varias personas de origen latino y una mujer que fue detenida tras amenazar con un arma blanca a gente en la calle.
Por lo demás, señala el concejal que no ha habido más que las típicas riñas de estas fechas pero todo ha estado controlado.