Después de que Zamora registrara en el consistorio la petición de cese de Chamorro por acudir a las concentraciones “ilegales” que estos días se han celebrado en Ciudad Real frente a la sede del PSOE, Chamorro considera que hay que tener poca vergüenza para solicitar que un político se le amordace por asistir en libertad a una protesta pacífica. Esto demuestra, dice, la raíz totalitaria que tiene el Partido Socialista.
Recuerda que la Constitución Española le ampara, como concejal y como ciudadano, para ir a cualquier concentración pacífica.
Además, Chamorro se ha mostrado sorprendido de que a Pilar Zamora le moleste que el Grupo Municipal de Vox vaya a presentar en el próximo pleno una declaración institucional en contra de la amnistía. “¿Qué conciencia democrática y de la libertad tiene esta gente?”, se ha preguntado Ricardo Chamorro.
El primer Teniente de Alcalde de Ciudad Real asegura que va a seguir ejerciendo sus derechos en libertad y a expresarse libremente, y mucho más, dice, ante la situación que está creando el PSOE “con una amnistía ilegal para un prófugo de la justicia y para delincuentes y con los socios que tienen que son peligrosísimos para la estabilidad de España y la igualdad de oportunidades”