Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita que ha realizado al escenario de rodaje, el Hospital del Carmen de Ciudad Real, donde ha compartido unos minutos con el director del episodio que se rueda en la ciudad, Raúl Arévalo.
Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; el responsable de la ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, Mike Villanueva; el delegado provincial de Economía, Agustín Espinosa.
De la mano del director, Raúl Arévalo, y del productor ejecutivo y coordinador creativo de la serie, Fran Araújo, Patricia Franco ha conocido los detalles de la grabación de un episodio que comenzó el pasado 24 de enero en Madrid, y que durante las dos próximas semanas se desarrolla en el antiguo Hospital del Carmen y su entorno.
La llegada del rodaje, que ha contado con el asesoramiento y apoyo para la búsqueda de escenarios y grabación de la ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, ha supuesto el desplazamiento hasta Ciudad Real de un equipo de casi 100 personas que, durante los próximos días, convertirán el entorno del antiguo hospital en un escenario postapocalíptico, en el que la historia transcurre después de que una potente tormenta solar inutilice los sistemas eléctricos del planeta.
En la grabación, además de los actores principales de la serie, van a participar más de 350 figurantes y extras de Ciudad Real y su entorno, personas que han sido seleccionadas a través de los diferentes castings que se han llevado a cabo en las semanas previas.
Además, para preparar el Hospital del Carmen para la grabación, la productora ha realizado trabajos de limpieza, desinfección, jardinería y arreglos en la instalación a lo largo del último mes, a los que se suman trabajos de pintura y ambientación durante las últimas tres semanas.