El Ayuntamiento establece un operativo de seguridad igual que si se celebrara una feria como en años anteriores

El sábado comienzan las fiestas de Ciudad Real con diversas actividades y conciertos pero sin atracciones ni actos multitudinarios

Este fin de semana se dará el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2.021 de Ciudad Real. El Ayuntamiento ha programado diferentes actividades, siempre garantizando la seguridad sanitaria. Debido a la pandemia no se celebrarán actos multitudinarios como el baile del vermú, las atracciones feriales en el recinto ferial o las procesiones de la Virgen del Prado. Si habrá conciertos de música, pero con aforos limitados.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.08.2021 14:32 (Publicado 13.08.2021 14:30)

Hay actividades para niños y jóvenes, actos deportivos, culturales, entretenimiento para todo tipo de público y varios conciertos en el auditorio de La Granja.

El sábado será el primero, el de Paco Candela, y el domingo actuará Álvaro de Luna. El día 16 será el turno para el concierto de Pasión Vega, el 17 se celebrará la Gala de la Copla, el día 18 tendrá lugar la actuación de Pancho Varona, el 19 Ara Malikian, el 20 turno para el concierto de Loquillo, el 21 de agosto concierto de Dvicio y el último día de las fiestas, el 22, tendrá lugar la primera edición de Sonora Real con la actuación de grupos locales.

La alcaldesa, Eva María Masías, ha dicho que si bien algunas actividades no se han podido organizar debido a la pandemia sin embargo se ha mostrado satisfecha por la programación de actividades que ha elaborado el Ayuntamiento.

Mañana sábado tendrá lugar el pregón de la Feria a cargo del periodista Antonio Villarroel. Será a las 21:00 horas en la Plaza de los Mercedarios.

Media hora antes y en el mismo lugar se celebrará el acto de nombramiento de Ciudadano Ejemplar 2.021, que en esta ocasión son dos y ambos a título póstumo: Amparo Messía, que fuera presidenta de Cruz Roja Ciudad Real y concejala en el Ayuntamiento, y José Luis Espadero, que fue durante mucho tiempo el máximo responsable de la Agrupación Municipal de Protección Civil.

Masías ha señalado que se ha establecido un operativo de seguridad igual que si se celebraran unas fiestas como en años anteriores. Preocupa sobre todo el desarrollo de actividades no programadas, como fiestas particulares o botellones.

Mañana sábado no habrá cobetazo de inicio de fiestas ni desfile de gigantes y cabezudos pero estas figuras si recorrerán todos los días por la mañana los diferentes barrios de la capital.