Ya este fin de semana habrá diferentes actos, tanto el sábado 7 de mayo, un concurso de arada femenino y masculino, como el domingo día 8, cuando se celebrarán diversas actividades como un desayuno y una limoná, un concurso infantil de carreras de huevo, tractores de pedal para niños, una comida de hermandad y un baile con orquesta.
Y el 15 de mayo, día de San Isidro, tendrá lugar una misa en la Catedral de Ciudad Real a las 12:00 horas y posteriormente una procesión extraordinaria por las calles de la capital.
Desde principios de los años 70 no se celebraba este desfile por Ciudad Real. Y es que hace años la misa y la procesión se organizaban en la Ermita de Alarcos, como ha explicado el presidente de la Hermandad de San Isidro, Eugenio Díaz.
Tras la procesión, la Hermandad de San Isidro celebrará una comida de hermandad donde se sortearán regalos y habrá concursos de parchís, dominó y truque.
El secretario general de la organización agraria ASAJA en Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha pedido a San Isidro que siga velando por los agricultores y que haga que los responsables políticos vean las necesidades que tiene el campo.