El ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón, ganador de la medalla de bronce con la selección española de balonmano en los Juegos Olímpicos de París, ha manifestado que se trata de un metal “increíble, sobre todo por el esfuerzo que ha costado conseguirlo porque no ha sido nada fácil”.
Los “Hispanos” obtuvieron el bronce tras derrotar a Eslovenia por 23 a 22 en el partido por el tercer y cuarto puesto.
En declaraciones a Onda Cero, Sánchez-Migallón reconoce que la sensación que se lleva es que pudieron jugar la final de los JJOO pero el encuentro de semifinal contra Alemania “no lo pudimos ganar por desaciertos nuestros pero era una oportunidad única y caer derrotados nos dejó cierto sabor amargo.”
El jugador de Ciudad Real, que ha conseguido su segundo bronce olímpico tras el obtenido en los anteriores juegos disputados en Tokyo, ha dicho que se ha sentido bien en los JJOO de París y “he ido de menos a más, igual que el equipo español”.
Señala que la defensa ha sido más regular que el ataque “y yo, como especialista defensivo, valoro que la defensa haya tenido más regularidad en los partidos”.
De cara al futuro, Miguel Sánchez-Migallón opina que la selección española de balonmano tiene que seguir creciendo, aunque considera que lo importante “es mantener el espíritu hispano, la garra, la lucha y la entrega y quien venga aquí sepa que lo tiene que entregar todo, que esto es una piña y que siempre vamos a muerte”.
Será recibido en el Ayuntamiento
Ciudad Real recibirá de forma oficial este martes, a partir de las 18:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento a Miguel Sánchez-Migallón.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha querido “transmitir nuestra más sincera enhorabuena. Que Ciudad Real tenga a gente con 2 medallas olímpicas, a deportistas, es algo para dignificar, y se le dará un recibimiento como procede y como toca”.
El equipo de gobierno también ha invitado a la recepción a otros dos compañeros de la selección como son los hermanos Daniel y Alex Dujshebaev, que, aunque nacieron en Santander, han pasado su infancia y adolescencia en Ciudad Real donde se han formado como jugadores antes de dar el salto a otros clubes, aunque en ambos casos no podrán asistir por problemas de agenda.
“Es algo histórico, muy pocas ciudades de menos de 100.000 habitantes pueden decir que tienen 3 medallistas y algunos con varias medallas olímpicas”, ha añadido Beltrán.
Y aunque en esta ocasión no ha conseguido medalla, desde el Ayuntamiento también se quiere reconocer una nueva participación en los Juegos Olímpicos a Mercedes Castellanos, portera de la Selección española femenina de balonmano.